Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Bailar pegados: Jesús Vázquez y Sergio Dalma sorprenden con una nueva versión junto a Luis Gómez-Escolar

Jesús Vázquez vuelve a la música 30 años después con una versión de ‘Bailar pegados’ de Sergio Dalma

El popular presentador de televisión Jesús Vázquez ha sorprendido a todos al regresar al mundo de la música después de 30 años. Vázquez, que en 1993 lanzó su primer y único álbum “A dos milímetros escasos de tu boca”, ha decidido retomar su faceta como cantante con una versión muy especial de “Bailar pegados”, el legendario tema de Sergio Dalma. Esta canción ha sido grabada con motivo de la nueva campaña de Jazztel, compañía de la que Vázquez lleva siendo imagen desde hace 14 años.

Un himno de este país

“Bailar pegados” es considerada por muchos como un himno de este país. Escrita y producida por Julio Seijas y Luis Gómez-Escolar, la canción representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1991, quedando en cuarta posición y convirtiendo a Sergio Dalma en una de las grandes estrellas de la canción romántica. Ahora, Jesús Vázquez ha decidido reinterpretar este clásico de una manera muy especial, con una nueva letra adaptada para la campaña de Jazztel titulada “Tan solo ahorrar no es ahorrar”.

Un reto fascinante

Para Vázquez, este regreso a la música ha sido un “divertido y fascinante” reto. El presentador se ha mostrado entusiasmado ante la oportunidad de volver a cantar y ha asegurado que no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta de Jazztel. Además, Vázquez no descarta que esta incursión puntual en la música pueda dar lugar a nuevos proyectos en el futuro. A sus 30 años de carrera en la televisión, el presentador ha demostrado una vez más su versatilidad y su amor por la música.

Un círculo que se cierra

Curiosamente, esta versión de “Bailar pegados” cierra un círculo que comenzó en 1995, cuando Sergio Dalma versionó el exitoso sencillo de Jesús Vázquez “Y yo te besé”. Ahora, Vázquez ha decidido devolverle el gesto a Dalma con esta nueva versión de su canción más emblemática. Para preparar esta nueva versión, Vázquez ha escuchado muchas veces la canción original cantada por Dalma, analizando los matices y el tono para hacer suya la canción sin tratar de imitar la voz prodigiosa y personal de Dalma.

Un viaje al pasado

Volver al estudio de grabación ha traído a Jesús Vázquez muchos recuerdos de cuando lanzó su primer álbum hace más de 30 años. El presentador ha rememorado aquellos momentos de ilusión y ha recordado cómo viajó a Milán para pasar horas y horas grabando su disco. Este regreso a la música ha despertado en Vázquez emociones y recuerdos maravillosos, y ha sido una experiencia muy gratificante en todos los sentidos.

Un futuro musical

A pesar de que este regreso a la música ha sido de momento puntual, Jesús Vázquez no descarta la posibilidad de seguir explorando su faceta como cantante en el futuro. El presentador ha afirmado que le encanta la música y le encanta cantar, por lo que estaría dispuesto a embarcarse en nuevos proyectos musicales si se le presentara la oportunidad. Con su talento y su pasión por la música, no sería sorprendente ver a Jesús Vázquez triunfando una vez más en el mundo de la canción.

Pedro Gonzalez
Pedro Gonzalez

Con más de 10 años de experiencia en periodismo, he tenido la suerte de poder compartir mis observaciones y análisis sobre diversos temas, desde reseñas de libros, hasta las últimas tendencias en cine, teatro, música y arte. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y, desde entonces, me he dedicado a entender y explorar las diversas facetas del periodismo.

En mi tiempo libre, me encanta leer, viajar y explorar nuevos lugares. También soy un gran amante de la música, desde el jazz hasta el rock alternativo. Agradezco la oportunidad de compartir mis pasiones y espero que disfrutes leyendo mis artículos tanto como yo disfruto escribiéndolos. ¡Nos vemos en las páginas de ahoraocio.com!

Artículos: 3908