Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

¡Descubre el sorprendente motivo por el que Martin Scorsese cancela su asistencia al Festival Internacional de Cine de Marrakech!

  • Martin Scorsese cancela su asistencia al Festival Internacional de Cine de Marrakech.
  • El director estadounidense iba a acudir como padrino de la vertiente formativa para nuevos talentos del séptimo arte.
  • La cancelación se debe a motivos personales.
  • Scorsese ha participado en el festival en cinco ocasiones y en 2018 entregó un premio honorífico a Robert De Niro.
  • En esta edición, iba a ser el padrino de los talleres dedicados a desarrollar el talento de directores africanos y árabes.
  • El festival comenzó sin alfombra roja y marcado por el conflicto en Oriente Medio y el terremoto en la región.
  • La directora del festival afirmó que el arte es un arma contra la oscuridad y el conflicto.

Martin Scorsese cancela su asistencia al Festival Internacional de Cine de Marrakech

Martin Scorsese, reconocido director estadounidense, ha cancelado su asistencia al Festival Internacional de Cine de Marrakech, donde debía acudir como padrino de la vertiente formativa para nuevos talentos del séptimo arte. Según fuentes de la organización, la cancelación se debe a motivos personales. Scorsese ha participado en el festival en cinco ocasiones y en 2018 fue el encargado de entregar un premio honorífico al actor Robert De Niro, con quien ha trabajado en varias ocasiones. En esta edición, iba a ser el padrino de los talleres dedicados a desarrollar el talento de incipientes directores africanos y árabes.

El Festival Internacional de Cine de Marrakech comienza sin alfombra roja

La vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech ha comenzado de manera comedida, sin alfombra roja, debido al conflicto en Oriente Medio y al terremoto que sacudió la región en septiembre pasado. Los actores y directores caminaron por una alfombra vacía bajo la espectacular entrada del Palacio de Congresos de Marrakech y se encontraron con los periodistas una vez en el interior del recinto, en un espacio reservado para tal fin. A pesar de las circunstancias, la directora del festival afirmó que el arte es importante y una herramienta contra la oscuridad y el conflicto.

Martin Scorsese, un referente en el cine contemporáneo

Martin Scorsese es considerado uno de los más grandes e influyentes directores del cine contemporáneo. Con una extensa filmografía que incluye películas como Taxi Driver, Raging Bull, The Departed y The Wolf of Wall Street, Scorsese ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el Óscar al Mejor Director por The Departed en 2007. Recientemente, estrenó su última película, Killers of the Flower Moon, basada en la historia real de la matanza de la nación indígena Osage en Oklahoma. A pesar de su ausencia en el Festival de Cine de Marrakech, su legado y contribución al séptimo arte siguen siendo admirados y reconocidos en todo el mundo.

El Festival Internacional de Cine de Marrakech: un espacio para descubrir nuevos talentos

El Festival Internacional de Cine de Marrakech, que cumple veinte años, se ha destacado por ser un espacio de descubrimiento de nuevos talentos en el mundo del cine. A lo largo de sus ediciones, el festival ha brindado la oportunidad a jóvenes directores africanos y árabes de mostrar su trabajo y desarrollar su talento a través de talleres y programas formativos. A pesar de las circunstancias adversas en las que se lleva a cabo esta edición, el festival sigue siendo un escaparate importante para la promoción y difusión del cine en la región y en el mundo.

Pedro Gonzalez
Pedro Gonzalez

Con más de 10 años de experiencia en periodismo, he tenido la suerte de poder compartir mis observaciones y análisis sobre diversos temas, desde reseñas de libros, hasta las últimas tendencias en cine, teatro, música y arte. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y, desde entonces, me he dedicado a entender y explorar las diversas facetas del periodismo.

En mi tiempo libre, me encanta leer, viajar y explorar nuevos lugares. También soy un gran amante de la música, desde el jazz hasta el rock alternativo. Agradezco la oportunidad de compartir mis pasiones y espero que disfrutes leyendo mis artículos tanto como yo disfruto escribiéndolos. ¡Nos vemos en las páginas de ahoraocio.com!

Artículos: 3908

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *