Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
En la final de Eurovisión Junior 2023, que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre, España tendrá el honor de abrir el espectáculo. Sandra Valero, la representante española, no se siente nerviosa por actuar en primera posición, ya que considera que el número uno es un buen número y hace referencia a la letra de la canción SloMo de Chanel, en la que se dice yo siempre primera, nunca secondary. Sandra Valero intentará que España levante su segundo mini micrófono de cristal en el certamen infantil.
En ediciones anteriores, España ha actuado en diferentes posiciones, como el 8º, 15º, 6º, 5º, 10º, 16º y 11º puesto. Esta vez, la suerte ha determinado que España sea la primera en actuar. Un día antes de la final, Sandra Valero deberá realizar su actuación para el jurado, en la que se jugará el 50% del voto final. La canción Loviu será la primera en sonar el domingo 26 de noviembre, seguida de las actuaciones de los demás países participantes.
Sandra Valero, la representante de España en la XXI edición de Eurovisión Junior, ha destacado en la Ceremonia de Apertura al lucir una impecable americana blanca. Esta prenda de vestir estaba decorada con mensajes en diferentes idiomas, representando la diversidad lingüística de España. Entre los 34 idiomas presentes en la americana se encuentran el albanés, alemán, armenio, estonio, francés, georgiano, irlandés, italiano, macedonio, maltés, neerlandés, polaco, portugués, inglés, ucraniano y, por supuesto, el español.
Además, como un guiño a la diversidad lingüística de España, la americana también incluía mensajes en idiomas regionales como catalán, valenciano, euskera y gallego, así como en idiomas no cooficiales como el bable y el aragonés. Con esta elección de vestuario, Sandra Valero muestra su orgullo por representar a España en Eurovisión Junior y su deseo de promover la diversidad cultural y lingüística del país.